Redes Sociales | Community Manager | Social Media Estratégico

Las personas necesitamos comunicarnos, y las redes sociales responden a esta necesidad, como una evolución de la comunicación y las relaciones cliente-empresa, que viene propiciada por la revolución tecnológica aparecida con las Webs 2.0.

Las principales ventajas de las redes sociales para las empresas son:

  • Son el medio de comunicación más accesible y económico para empresas y usuarios
  • Los perfiles en redes sociales crean imagen de marca además de transmitir modernidad y transparencia a los clientes/usuarios.
  • Mejora de la relación con clientes/usuarios: Reputación
  • Aumenta el conocimiento que se tiene de los clientes/usuarios, esto permite detectar sus necesidades
  • Aumento de los enlaces a la web
  • Fidelización de los usuarios

RedesSociales

En este ámbito hay 2 papeles de gran interés para las empresas:

  • Social Media manager: Encargado de redactar un plan Social Media, qué no es más que un plan de Marketing específico para redes sociales
  • Community Manager: Es el encargado de llevar a cabo esa estrategia Social Media anteriormente definida.

Desde el punto de vista del cliente, en función de sus necesidades y sus recursos puede optar por contratar un plan Social Media completamente personalizado o reducir costes contratando únicamente un servicio de gestión de redes sociales (Community Manager)  

 

espacio2