Posicionamiento Web en Buscadores (SEO-SEM)

Hoy en día no basta con tener una Web para que los posibles clientes te vean en Internet. La mejor manera de tener un espacio visible es aparecer en buscadores como Google. Ya que la mayoría de la gente hoy en día, cuando busca un servicio o producto, lo primero que hace es buscar a través de Google. Es importante diferenciar las 2 formas de posicionamiento que existen para aparecer en Google.

 

SEOSEM

 

 

  • Posicionamiento SEO: Son estrategias basadas en mejorar la web de la empresa y generar una confianza entre el buscador web y la web a posicionar, de esta forma se garantiza el subir en los puestos de las listas de búsqueda y conseguir así muchos más visitantes.
  • Posicionamiento SEM o PPC: El posicionamiento SEM consiste en pujar en Google para aparecer en los primeros puestos reservados para anunciantes, dentro de los resultados de búsqueda. Con lo que garantizamos aparecer en los primeros puestos desde el primer momento, pagando a Google únicamente cuando un cliente visite nuestra página.

 

DiferenciasSEOSEM

 

Tanto el SEO como SEM tienen sus ventajas, si bien es cierto que el SEO resulta más económico y más duradero, también hay casos en los que puede ser necesario recurrir a la inmediatez del SEM o PPC

espacio2